Carmen Bonafont

Mi nombre es Carmen Bonafont Rojano. Nací en Barcelona el 11 de Enero de 1959.
Soy músico de profesión. Fui profesora de guitarra durante más de 20 años en el conservatorio superior de música del Liceo. También cursé la carrera de piano. Desde hace 10 años estudio sitar y estoy formada en Sound Trace Formación con el psiquiatra alemán Peter Hess. También soy compositora.



En 1994 nació nuestra hija Núria. Aparentemente todo era normal hasta los 2 años, cuando empezó una regresión. Iba perdiendo todas las habilidades que había adquirido.
Dejó de hablar, su mirada estaba perdida, no comprendía, empezó a perder su tonicidad muscular y empezó a realizar movimientos involuntarios con las manos. Perdió toda su habilidad manual. 

Después de empezar a ver especialistas de todo tipo, finalmente después de un año y medio, le diagnosticaron Síndrome de Rett.

Núria tenía una hiperaudición exagerada. El mínimo ruido o el llanto de su hermana, que era un bebé, era una agresión para ella. Se ponía muy nerviosa y no paraba de llorar.
En el año 2.000 supe de un método de un otorrino francés, el método Bérard, que era el único que corregía la hipersensibilidad al sonido. Después del tratamiento, su hiperaudición mejoró notablemente. Ya nunca volvió a llorar por los ruidos.
Realicé el curso de formación en este método, y al año siguiente hizo el curso mi marido y empezamos así a trabajar con personas que tenía problemas de procesamiento auditivo central, autismo, problemas del desarrollo, fracaso escolar, dislexia, hiperactividad y déficit de atención, así como con adultos con problemas del comportamiento, ansiedad y depresión.

Tras investigar largamente el funcionamiento del tratamiento, mi marido desarrolló un software informático con la ayuda de un programador informático, que mejoraba la efectividad del tratamiento. Así fue como nació el método Sena (Sistema de estimulación neuroauditiva).
En este momento contamos con más de 120 centros en España donde están utilizando nuestro método, dos en Portugal, uno en Arequipa (Perú) y, en Brasil, el pasado mes de diciembre 18 fonoaudiólogos hicieron la formación para implementar nuestro método en sus gabinetes.
www.senasystem.com



Además de esto, también teníamos una tienda en Barcelona. La Xarcuteria Fondevila, que había sido de la familia de mis suegros desde 1848. Los últimos años yo llevaba la tienda, pues mi suegro se había puesto enfermo. Estábamos en el Centro de Barcelona y teníamos mucho trabajo, haciendo hasta 40 platos diferentes de comida preparada diariamente. Mucha gente de tiendas y oficinas del centro venía a comprar su comida a nuestra tienda.
El 22 de noviembre de 2013, tras haber vendido el edificio a nuevos propietarios, nos hicieron cerrar, no nos renovaron el contrato de alquiler. Pero no nos rendimos ante la adversidad y seguimos adelante con más fuerza. 
Entonces empezó a expandirse Sena.

En verano de 2014 una amiga que sabía de mi preocupación por haberme hinchado por el cambio hormonal de la menopausia y tras haber probado muchos tratamientos y no lograr mejorar, me ofreció un aplicador corporal. Tras mi sorpresa por los resultados que obtuve en 45 minutos con el primer aplicador, sin saber nada más de la compañía, ni plan de pagos, ni otros productos, decidí hacerme distribuidora independiente.

El hecho pensar en cómo podía ayudar a personas que se encontraban en la misma situación que yo me hacía feliz. Además, siempre he pensado que yo tenía que estar bien de salud para poder estar en las mejores condiciones para atender a mi hija. 
A día de hoy sigo ayudando a cientos de personas con los productos naturales que ofrece la compañía en la que estoy trabajando. Incluso he compuesto una canción para uno de sus productos estrella.

Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente. No atreverse es perderse a uno mismo

Sören Kierkegaard